Servicios Turísticos Cadena de Cascadas El Chiflón

S.C. de R.L. de C.V.

Centro Ecoturístico Cadena de Cascadas El Chiflón:

Somos un grupo de ejidatarios que formamos la sociedad cooperativa y atendemos este Centro Ecoturístico desde hace más de 16 años, hemos adaptado el lugar para formar un centro de recreación en donde la gente pueda pasar un momento sumamente agradable.

bienvenidos-3

Misión

Esmerarnos para que el visitante reciba servicios de calidad en un ambiente natural.

Visión

Fundamentarnos en el trabajo cooperativo, para llegar hacer un centro ecoturistico, que busque preservar  el medio ambiente, las tradiciones y eleve la calidad de vida de nuestros socios, y sea para los visitantes el lugar ideal para encontrarse con la naturaleza.

Historia del Chiflón

En el año 1996, los habitantes del Ejido San Cristobalito, hoy socios del proyecto del centro eco turístico “Cascadas El Chiflón” al igual que muchos campesinos con la necesidad de poseer tierras en donde trabajar para poder vivir y proporcionar alimentación, una mejor salud y educación a nuestros hijos, nos encontramos en la necesidad de organizarnos para poder exigir a las autoridades del estado, atendieran nuestras demandas.

Solicitamos al gobierno del estado, al gobierno del estado la compra de un predio denominado “El Recuerdo”, y decidimos integrarnos a la organización proletaria Emiliano Zapata, bloque de fuerzas proletarias (OPEZ-BFP). Hoy organización proletaria Emiliano Zapata. Miembros de la Organización Nacional del Poder Popular, (OPEZ-ONPP), fueron múltiples reuniones de negociación que se dieron con el estado, Hasta que al fin nuestros esfuerzos tuvieron buenos resultados, y en 1997 se da la compra del predio “El Recuerdo”; considerando esto como la primera etapa de adquisición de predios.

En esta primera compra ubicamos y constituimos nuestra comunidad que denominamos poblado nuevo Benito Juárez, con el apoyo del arqueólogo Tomas Li Conti. Quien diseño el trazo que hoy es el poblado, el mismo año del a obtención del predio.

En la segunda etapa se obtuvieron más tierras, y decidimos por acuerdo unánime y con el apoyo de nuestra organización constituirnos en una sociedad cooperativa con el nombre de “San Cristobalito La Cascada”; misma que queda establecida en el año de 1999, a partir de ese entonces empezamos a impulsar el trabajo como socios del proyecto Ecoturístico, hoy conocido como “Cascadas El Chiflón”, al darnos cunead de lo que este proyecto significa para nosotros, pensamos en la conservación de la flora y fauna; así como un atractivo turístico muy hermoso, decidimos solicitar apoyo con el estado para construir infraestructura y abrir nuestros servicios al turismo.

Conoce Nuestras Cabañas

En medio de la naturaleza

Conoce las CabañasHacer una reservación

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...