Single Blog Title

This is a single blog caption
06
Sep

La CDI otorga a las cascadas “El Chiflón” el distintivo “Paraíso Indígena”

La CDI otorga a las cascadas “El Chiflón”
el distintivo “Paraíso Indígena”

El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, acompañado por Mauro Valle, director general de Prodesis, y la directora de Xambal Native, Marcela Bautista, entregó 30 certificaciones a prestadores de servicios turísticos en centros de naturaleza de Chiapas.

Al evento asistieron también Osvaldo Márquez, director de Turismo de Naturaleza en Comunidades índigenas de CDI; Óscar Navarro, subdirector de Ecoturismo y Turismo Rural de la Secretaría de Turismo federal, y Carlos Eduardo Suárez, subsecretario de Desarrollo Turístico.

Con el Programa de Desarrollo Social Integrado y Sostenible (Prodesis), de la Unión Europea, el Gobierno del estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Turismo, se logró dar esta importante capacitación en la Escuela de Formación de Empresarios Sociales de Turismo Alternativo a los representantes de 30 centros turísticos para constituirlos como empresas sociales más competitivas, más sólidas y más seguras de su participación en el mercado.

Durante su intervención, Uvence dijo que se necesita reproducir y aumentar la capacitación, elevar la calidad de los centros turísticos de naturaleza, superar los problemas normales. Es por eso que la Secretaría del ramo trabaja para tener cada día mejor infraestructura, señalética, mejores accesos, pero sobre todo una capacitación permanente, porque hay una gran competencia en México y en el mundo.

Ante los beneficiados que recibieron el certificado y asistentes al módulo de Chiapas en Atmex 2015, Uvence Rojas dijo que “tenemos que ser aspiracionales, tenemos que pensar en alto para que Chiapas a través de estas acciones y de mucho trabajo, reciba a la élite del turismo de naturaleza, otorgándole las comodidades y ésta disfrute aún más nuestras bellezas naturales, ya que ello impacta en el desarrollo económico de la zona”.

Los beneficiados son de los centros turísticos: El Chiflón, Santuario Tres Lagunas, Nahá, Canto de la Selva, Red Senda Sur, La Encrucijada, El Arcotete, Nueva Alianza, Tzscao, Cascada Velo de Novia, Bajlum-Pakal, Metzabok, Mijtzit Já, Welib Há, Miravalle, Campamento Lacandones, Valle del Bascán y Ceiba del Manguito, entre otros.

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...